La clase de hoy ha estado bastante bien por varias cosas:
- En primer lugar decir que todos nos hemos implicado en las actividades propuestas y quizá por eso se aprovechan tanto las clases.
- En segundo lugar destacar que las actividades motrices que hemos tenido que hacer por grupos han resultado bastante motivadoras, porque habían sido seleccionadas de los juegos que en la práctica anterior habíamos inventado.
Al principio de la clase hicimos todos juntos un baile ruso. Éste nos sirvió como ejemplo de que existen actividades motrices en las cuales te lo puedes pasar bien al mismo tiempo que puedes conocer más a otras personas, ya que en el juego se iba cambiando de pareja de baile constantemente, sin dar ni siquiera tiempo para negarte a bailar con algún compañero. Por esto, resulta bastante interesante para llevarse a cabo en infantil.
Resultó bastante interesante puesto que nos dimos cuenta de que con unas actividades que resultan muy divertidas, atractivas y motivadoras para los niños, como pudo ser la actividad de “inventarnos usos para un aro”, en la cual se ponía de manifiesto nuestra creatividad entre otras cosas, se podían aprender bastantes cosas, como por ejemplo a cooperar en grupo, a confiar en los demás, etc.
Sin embargo, hay actividades que, en un primer momento, cuando son planteadas parecen interesantes, pero una vez que las estás realizando te das cuenta de que son poco motivadoras e incluso aburridas, como el del trompo.
Por eso, debemos tener cuidado cuando planteemos actividades, porque en un principio pueden parecer interesantes y divertidas y, sin embargo, cuando se llevan a la práctica no lo son tanto. Debemos tener en cuenta también que podemos aprovechar los intereses de nuestros alumnos, es decir, también podemos y debemos tener en cuenta las actividades que más les gusten, y a partir de ahí poder adaptarlas en función de los objetivos que pretendamos.
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