lunes, 7 de marzo de 2011

Clase del 4 de Marzo

        La clase del viernes me resultó bastante interesante, ya que fue la primera clase que tuvimos como tal, de principio a fin, ya que poco a poco vamos adaptándonos al ritmo que exige la asignatura.

        Lo que más me gustaría destacar de la clase, tanto práctica como teórica del viernes, es la idea de que tenemos que tener claro como futuros maestros qué es lo que trabajamos, y dónde estamos incidiendo, teniendo en cuenta que podemos hacer variaciones en las actividades que propongamos en función de la edad que estemos tratando.



        También me gustaría hacer hincapié en que SE PUEDE APRENDER JUGANDO, y esto no es precisamente lo que piensa mucha gente, que hace distinciones entre el juego y el aprendizaje. Pero la verdad es que se puede aprender mientras se juega. Además el juego hace que los niños en infantil desarrollen infinidad de capacidades y habilidades, comenzando así su desarrollo afectivo-social, emocional, cognitivo, motor, del lenguaje...

        Por lo tanto, la clase me ha servido para hacer más fuerte mi pensamiento, es decir, para darme cuenta de que no soy yo la única que piensa que se puede aprender mediante el juego, si no que en esta asignatura nos vamos a dar cuenta por nosotras mismas de que esto es así, sin que nadie tenga que venir a decirnoslo.

        También me he dado cuenta de que durante mi niñez jugué a muchos juegos diferentes, pero me llama la atención cómo de mi etapa de 3 a 6 años tengo muy pocos recuerdos de los juegos a los que jugaba... Y esto me llama la atención porque en esta etapa es donde se supone que más hemos jugado... y estoy segura de que fue así... pero me "choca" el ver cómo tengo tan pocos recuerdos de mis juegos durante esos años. Esto hace que reflexione sobre cómo se llevó a cabo mi aprendizaje durante la etapa de educación infantil... y cómo los juegos que deberían haber sido para mí los más significativos, son precisamente los juegos que no recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario